Se inició la tarea de instalación de nuevas cámaras de video vigilancia para Posadas

Luego del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Marandú Comunicaciones, este martes se comenzó con la instalación de las nuevas cámaras de seguridad en la ciudad capital y, al mismo tiempo, la actualización a HD de los dispositivos existentes. Una vez finalizado los trabajos, Posadas contará con 220 cámaras, 108 que […]

Luego del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Marandú Comunicaciones, este martes se comenzó con la instalación de las nuevas cámaras de seguridad en la ciudad capital y, al mismo tiempo, la actualización a HD de los dispositivos existentes.

Una vez finalizado los trabajos, Posadas contará con 220 cámaras, 108 que ya se encuentran instaladas y en proceso de reajuste y 112 flamantes equipos que contribuirán a la renovación de la tecnología actual en video vigilancia urbana, comunicaciones y sistemas.

Este es el puntapié inicial de un gran proyecto que comenzó en la zona centro de Posadas, luego continuará con la actualización de los equipos en las cuatro avenidas y posteriormente se extenderá hacia otras arterias estratégicas de la ciudad. El emprendimiento consta de nueve etapas y prevé una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Como dato revelador, se destaca la implementación de un sistema de conexión de microondas segurizado y fibra óptica, que transmitirá toda la información al Centro Integral de Operaciones. Este nuevo procedimiento de comunicación establecerá canales redundantes y seguros mediante  métodos conocidos de cifrado.

Además, las cámaras con imagen HD podrán brindar detalles de personas y automóviles que serán conservados por un lapso de 30 días, lo que se puede incrementar con un futuro aumento en la capacidad de almacenamiento.