Plan de Conectividad Escolar: Misiones dio inicio al programa que conectará a 1.961 escuelas

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez y la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, visitaron en la mañana de este viernes la Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” para, desde allí, dar inicio al plan que conectará a 1.961 escuelas de toda la provincia. La primera escuela en recibir la conexión […]

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez y la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, visitaron en la mañana de este viernes la Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” para, desde allí, dar inicio al plan que conectará a 1.961 escuelas de toda la provincia.

La primera escuela en recibir la conexión fue la N° 38 “Niñas de Ayohuma” de Itacaruaré en la inauguración del ciclo lectivo. A partir de allí se llevó adelante el trabajo de instalación de los pisos tecnológicos con la consiguiente adecuación de infraestructura.

Oficialmente el plan se inicia el 6 de agosto y prevén conectar más de 300 escuelas entre agosto y septiembre. La inversión ronda los 5 millones de dólares que contempla la infraestructura y la conectividad hasta  agosto de 2019 por parte de Nación, luego lo tendrá que hacer la provincia.

Al respecto el presidente de Marandú señaló:“si bien el plan nacional no prevé la llegada a las instituciones de gestión privada, a través de la decisión del Estado provincial se las incluirá en la conexión por lo que será un impacto real para todo el sistema”.

También acompañaron la visita el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales.