Marandú Comunicaciones conectará a 1.961 escuelas misioneras.

En el marco del programa Federal de Conectividad, el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodriguez y el Gerente General de Educ.ar, Guillermo Fretes; celebraron este martes la firma de un contrato mediante el cual se da inicio formal al plan que conectará a 1.961 escuelas de toda la provincia. De esta manera la empresa […]

En el marco del programa Federal de Conectividad, el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodriguez y el Gerente General de Educ.ar, Guillermo Fretes; celebraron este martes la firma de un contrato mediante el cual se da inicio formal al plan que conectará a 1.961 escuelas de toda la provincia.

De esta manera la empresa provincial de telecomunicaciones será la encargada de montar la infraestructura necesaria para llegar con fibra óptica y enlaces inalámbricos a los diferentes establecimientos educativos.

“Este es un proyecto de un año y medio de ejecución; que comenzará efectivamente los primeros días de junio. La conectividad a la escuelas será para uso pedagógico con una capacidad un mega cada diez alumnos y en cada dos aulas un punto de acceso WiFi, conforme a cada matrícula” señaló Rodriguez.

Finalmente subrayó que “Si bien el plan Federal de Conectividad Escolar contempla a las escuelas primarias y secundarias de gestión pública, por una decisión del estado provincial también serán conectadas las de gestión privada”.