FIRMA DIGITAL

¿Qué es?

La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento y verificar que el contenido no fue alterado. Es un instrumento con características técnicas y que se encuentra enmarcado dentro una normativa legal. Consiste en una secuencia única alfanumérica que vincula al firmante con un documento electrónico. Por esto, un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

Se usa como identificación y autenticación en Internet y sistemas informáticos.

Ventajas

Validez jurídica: contar con firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Autenticidad e integridad del documento: en un documento firmado digitalmente se puede identificar al autor fácilmente y ademas verificar que el contenido no fue alterado durante el envío. Esto asegura la autoría, autenticidad e integridad del documento.

Seguridad: de acuerdo al proceso de generación: para cada proceso se asigna personal debidamente capacitado para esta tarea lo que conlleva un proceso seguro.

Respecto al dispositivo físico, el certificado instalado se basa en criptografía asimétrica por lo que, descifrar la llave requiere la resolución de complejos problemas matemáticos, por esta razón, las firmas son computacionalmente seguras.

Múltiples usos: ya que un documento firmado digitalmente actualmente puede ser presentado y validado tanto por entidades públicas como privadas. Permite realizar tramites como declaraciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, documentos de comercio exterior, entre otros.


SOLICITA TU CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

Requisitos

  1. Tener acceso a una cuenta de correo electrónico personal (personal o institucional).
  2. Tener impresa y firmada por usted la Nota de Envío de Datos que surge de completar la solicitud de firma.
  3. Fotocopia del DNI y DNI que acredite su identidad.
  4. Constancia de CUIL del solicitante.
  5. Dispositivo criptográfico (token) que debe cumplir con el estándar requerido para Firma Digital, FIPS 140-2 Nivel 2 o superior. Para mas información ingresar Click Aquí .


COMO SE OBTIENE

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RECUERDE

El tramite es PERSONAL y de modalidad PRESENCIAL.
Si durante la vigencia del plazo de validez del certificado sufre alguna modificación en los datos incluidos (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico) usted deberá revocarlo y generar una nueva solicitud.

Por cualquier consulta escríbanos a firmadigital@marandu.com.ar



SOLICITE UN TURNO

Usted recibirá por correo electrónico la fecha y hora asignada para realizar la certificación.

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