CONECTIVIDAD

Marandú Comunicaciones S.E. está desarrollando una Red Provincial de Fibra Óptica que cuenta con una extensión de 813 km y se complementa con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), alcanzando una extensión total de más de 1.500 km, cubriendo aproximadamente el 90% de la provincia. La conectividad que ofrecemos es de acceso dedicado de la más alta calidad y con anchos de banda que van desde los 2 Mbps hasta velocidades de decenas de Gbps  La menor cantidad de saltos de red mediante una arquitectura de malla MPLS y una red IP continua con control punto a punto, soportando 20 Gigabits en el Troncal MPLS con una capacidad de 10 Gbps. de acceso.

PARA QUIENES?

Dependencias Gubernamentales

tanto provincial como municipales

 

Grandes empresas y corporaciones

a nivel internacional

 

Pequeñas y medianas empresas

en crecimiento

 

Operadores de telecomunicaciones

que desean crecer y expandir sus negocios

 

RED ACTUAL DE FIBRA ÓPTICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Actualmente se encuentran construidos 765 km de canalización, sobre un total de 813 km, lo que representa un 93% del total proyectado. Con respecto al tendido de cable de fibra óptica, se encuentran instalados 259 km, lo que representa el 32% del total. Los trabajos de empalme de fibra óptica se han realizado en todos los puntos donde las bobinas de cable tienen continuidad y se han conectado en todos los nodos que ya disponen de Rack con ODF. Las pruebas de enlace de fibra óptica se han completado para todo el Anillo Sur, lo que ha permitido que la vinculación entre las localidades de San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier y Dos Arroyos esté en servicio desde Agosto de 2015. Esto representa algo más del 15% del total.

Las obras civiles:

  • De los 19 sitios definidos presentan un avance del 80%;
  • con 11 sitios al 100%;
  • 5 en estado de inicio al 80% aproximadamente;
  • y otros 3 sitios en condiciones de ser iniciados.

La provisión de los sistemas electromecánicos de los nodos se encuentra avanzada en un 40% para los nodos definidos; con 4 nodos operativos del Anillo Sur, otros 7 iniciados, y otros 8 en condiciones de ser iniciados. Teniendo en cuenta los ítems mencionados de la obra se desprende que el avance ponderado del total del proyecto es de un 72,20%.

 

Contactános a través de estos medios

Responsable de área: Facundo Aguirre

Teléfono Fijo: (+54) 0376-4421600 Interno: 116

Correo Institucional: facundo.aguirre@marandu.com.ar

NUESTROS CLIENTES

img

Municipalidades, escuelas, CAPS, y Hospitales de Apóstoles, Concepción de la Sierra y Dos Arroyos

img

Parque del Conocimiento

img

Ministerio de Industria

img

Plaza de Itaembé Guazú